Unas 400 personas formarán parte del Dispositivo Especial de Seguridad durante las Fiestas Patronales de Molina de Segura 2011
El operativo contará también con más de 80 vehículos, las plantillas al completo de Policía Local, Policía Nacional, Almacén Municipal y la empresa de servicios Sercomosa, y más de 100 voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil
El Dispositivo Especial de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Servicios Municipales de las Fiestas Patronales de Molina de Segura 2011 ha sido presentado en rueda de prensa hoy, viernes 2 de septiembre, por el Concejal de Seguridad Ciudadana, Fortunato Arias Ciudad. En la presentación le han acompañado el Inspector Jefe de la Comisaría de la Policía Nacional de Molina de Segura, Antonio Sánchez Bernabe, el Subinspector Jefe de la Policía Local, José Pérez Almagro, el Técnico de Protección Civil del Ayuntamiento de Molina de Segura, Ramón Fernández Rodríguez, el Presidente de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja Molina / Vega Media, Marcos García Fernández, y el Coordinador de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Molina de Segura, Cristian Valls López.
Durante el período de fiestas, se van a desarrollar varias actividades y eventos diferentes, se llevarán a cabo cortes y desvíos de tráfico, se habilitarán paradas de autobús alternativas y aparcamientos disuasorios, y los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja participarán en todos los actos más relevantes.
Como datos más significativos, cabe destacar que tanto la plantilla de agentes de la Policía Local como de la Policía Nacional en Molina de Segura van a estar operativas al completo de su disponibilidad durante las citadas fiestas, con el fin de garantizar la seguridad en estos días de gran afluencia de público. Protección Civil y Cruz Roja van a participar con más de 100 voluntarios.
Por su parte, la totalidad de los operarios del Almacén Municipal del Ayuntamiento molinense velarán porque el dispositivo de infraestructuras funcione también correctamente. Además, la empresa de servicios Sercomosa contará con todos sus efectivos para llevar a cabo el servicio de limpieza y recogida de residuos.
En total, unos 400 efectivos y más de 80 vehículos con el fin de garantizar unas buenas fiestas patronales.
Entre los vehículos del operativo especial, cabe destacar un elevado número de ambulancias, vehículos de transporte, coches policiales y UVI móvil.
Existirán dos hospitales de campaña durante las fiestas: el primero de ellos estará en las inmediaciones del circuito de motocross durante el desarrollo de esta actividad deportiva (prevista para el domingo 25 de septiembre); y otro en las proximidades de la zona donde se ubicarán las barras, en Calle Joaquín Abellán (junto al Parque de la Compañía).
Además, en el recinto ferial, durante el funcionamiento de las atracciones, estará operativo un servicio sanitario con ambulancia; y en los conciertos y demás actividades en las que participa el público de forma multitudinaria, se dispondrá de varias ambulancias, una de ellas UVI móvil.
El Concejal de Seguridad Ciudadana, Fortunato Arias, ha pedido a los ciudadanos "comprensión por todas las molestias que, sin duda, producirán los distintos eventos que se van a celebrar durante las fiestas, y les solicito que no aparquen o estacionen sus vehículos en los lugares donde exista prohibición de hacerlo, muy especialmente en las calles que, aun estando cortadas al tráfico, puedan tener acceso los vehículos de emergencia, como Policía, ambulancias, Protección Civil o Bomberos".
Por último, Fortunato Arias ha hecho un "llamamiento especial a la convivencia y responsabilidad durante estas fiestas, así como a la colaboración con el personal encargado de velar por la seguridad, debiendo seguir siempre sus indicaciones, con el fin de que podamos disfrutar todos de nuestras fiestas. Como Concejal de Tráfico, también quiero recomendar que se controle el consumo de alcohol y que no se conduzca si se ha bebido alcohol".
Con motivo de las Fiestas Patronales de Molina de Segura 2011, la Policía Local ha diseñado un DISPOSITIVO ESPECIAL DE TRÁFICO, cuya información se recoge a continuación:
TRÁFICO
Calles en que la circulación de vehículos y/o el estacionamiento resultarán afectados:
Calle Jesuita Hernández Pérez: estacionamiento y circulación prohibidos los días 8, 9, 10, 11, 12, 16, 17, 18, y 19, excepto garajes, de 20.00 a 08.00 horas (los días 9,10, 11, 12, 17, 18, y 19, sólo podrán acceder a los garajes hasta las 23.00 horas).
Calle Profesor Joaquín Abellán: estacionamiento y circulación prohibidos los días 8,9, 10, 11, 12, 16, 17, 18, y 19, a partir de las 21.00 horas, hasta madrugada.
Calle Estación, de N 301 a Calle Mayor: en función de las circunstancias, necesidades y el tipo de actividad, se realizarán cortes intermitentes de tráfico.
- Día 3 de septiembre (sábado), por ROMERÍA DE SUBIDA DE LA VIRGEN: prohibidos el estacionamiento y la circulación, a partir de las 18.00 horas, en las siguientes calles: Plaza de la Ermita, Carretera Alcantarilla, Atenza, Mayor, Cultura, Pensionista y Plaza Iglesia Ntra. Sra. Asunción.
- Día 10 de septiembre (sábado), por B SIDE FESTIVAL: Se celebrará en el Estadio Sánchez Cánovas. En función de la asistencia de público, se cortará el tráfico rodado en la Vereda de La Cruz, a la altura de CN344 y en Avd. de la Huerta con Avd. del Río Segura, habilitándose entrada/salida por Balsa de Lino a CN301..
- Día 16 de septiembre (viernes), por MERCADO SEMANAL: prohibidos el estacionamiento y la circulación en toda la zona habitual del Mercado Semanal, incluyendo estacionamiento exterior en C/ Jesuita Hernández Pérez.
- Día 17 de septiembre (sábado), por DESFILE DE CARROZAS: prohibidos el estacionamiento y la circulación, a partir de las 17.00 horas, en todo el recorrido: Avenida del Chorrico, Gutiérrez Mellado, Serrerías, Avd. Madrid y Calle Mayor.
- Día 18 de septiembre (domingo), por PROCESIÓN: prohibidos el estacionamiento y la circulación, a partir de las 18.00 horas, en todo el recorrido habitual: Plaza Iglesia Ntra. Sra. Asunción, calles Consolación, Antonio Lacárcel, Plaza Inmaculada, Sepulcro, Mayor, Estación, Paseo Rosales, Plaza Región Murciana, Cultura, Pensionista y Plaza Iglesia.
- Día 19 de septiembre (lunes), por ROMERÍA DE BAJADA DE LA VIRGEN: prohibidos el estacionamiento y la circulación, a partir de las 18.00 horas, en las siguientes calles: Plaza Iglesia Ntra. Sra. Asunción, Pensionista, Cultura, Mayor, Atenza, Carretera Alcantarilla y Plaza de la Ermita.
- Día 25 de septiembre (domingo), por Gran Premio de Motocross: corte de tráfico en un sentido o los dos en RM/A5 (Crt° de Fortuna) en función de las necesidades, estableciendo itinerarios alternativos por:
Trafico procedente de Fortuna: C/ 1, C/ Brasil y C/ Lima de Los Conejos.
Tráfico procedente de Molina. Sentido inverso al apartado anterior.
El tramo de C/ Brasil comprendido entre C/ Lima y Club de Tenis quedará en doble sentido.
El tráfico procedente de la Urbanización La Quinta se desviará dirección Fortuna.
APARCAMIENTO DISUASORIO
Se habilitará un aparcamiento disuasorio debidamente iluminado con capacidad para unos mil vehículos en el solar ubicado a la espalda de Alifrut y Hierros Paredes, con entrada y salida por CN 344 (Carretera de Alguazas) a la altura del paso a nivel, y por Balsa del Lino, por la sede de Cruz Roja. Se trata, por tanto, de un lugar cercano a la zona de fiestas (Parque de la Compañía, Jesuita Hernández Pérez, Profesor Joaquín Abellán y Paseo Rosales), y se pretende aumentar la oferta de estacionamientos y descongestionar el casco urbano.
TRANSPORTE PÚBLICO. DESVÍOS AUTOBUSES
Se recomienda el uso de la Estación de Autobuses como parada principal en todos los días y horas anteriormente reseñados, aunque también se habilitarán paradas excepcionales en tres puntos de la N301a (Parador del Niño, antigua estación de FF.CC./Cruz Roja, y Colegio Ntra. Sra. Consolación).
Ext. 1201
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