lunes, 8 de agosto de 2011

Los voluntarios de Cruz Roja Juventud de Mazarrón reparten los conos-ceniceros por las playas

Cruz Roja Juventud continúa esta tarde con el reparto de conos-ceniceros por las playas

El Ayuntamiento de Mazarrón, junto con Cruz Roja y Cruz Roja Juventud del municipio y la colaboración del hotel "Balneario de Mazarrón - Sensol", han comenzado con la campaña de concienciación ciudadana para preservar el Medio Ambiente a través del cuidado de las playas, jardines y calles del municipio. El pasado sábado los jóvenes de Cruz Roja, acompañados del concejal de Medio Ambiente y Participación Ciudadana, David Fernández, iniciaron el reparto de conos-cenicero por las playas de Bahía y La Reya.
Estos conos se entregaban con un folleto explicativo en el que se pide que no se arrojen residuos y desperdicios a la calle, no se depositen restos de poda en los contenedores, se retiren las deposiciones de animales de las aceras y no se dejen cebos o anzuelos en las zonas habilitadas para la pesca. También se recuerda en el folleto los colores de los contenedores de reciclaje, el horario para depositar las basuras (a partir de las 9 de la noche) y que los contenedores no pueden moverse del lugar en que los coloca el consistorio.
El reparto continúa esta tarde por las playas de La Pava, Nares y El Castellar de manos de Cruz Roja Juventud, quien también esta llevando a cabo una campaña propia titulada "Este verano quiérete mucho". A través de esta iniciativa se están dando consejos a los turistas y vecinos con el fin de educar a la ciudadanía en materia de seguridad. Los jóvenes entregan unos folletos con consejos relacionados con la seguridad bajo el sol, de la piel, en el agua, en el uso de objetos hinchables o ante un accidente en playas y piscinas.
Asimismo, el consistorio ha aprobado un bando de alcaldía por el que se hace pide la colaboración ciudadana en la línea de preservación del Medio Ambiente que marca esta campaña de concienciación. Uno de los aspectos que hay que destacar del bando es que se hace un llamamiento a los vecinos para que no dejen en la calle residuos voluminosos como restos de muebles y electrodomésticos.
Si alguien necesita deshacerse de algún residuo de este tipo puede llamar al 968 333 294 para que la empresa municipal se haga cargo de ellos. Si, por el contario, los ciudadanos deciden bajarlos a la calle pueden ser sancionados. También pueden ser sancionados, con multas de entre 500 y 12.000 euros, los vecinos que posean solares y nos los tengan limpios y acondicionados. El alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha confiando en que "nadie tenga que ser multado, sino que todos y cada uno de los vecinos y turistas participen concienzudamente en este nuevo futuro que estamos construyendo para Mazarrón".







0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews
Portales de Noticias e Información
Noticias Murcia I Noticias Cartagena I Mazarrón I Águilas I Mar Menor I Noticias La Unión I Los Alcazares I Torre-Pacheco I San Javier I San Pedro del Pinatar I San Pedro del Pinatar I Pilar de la Horadada I Puerto Lumbreras I Alhama de Murcia I Librilla I Fuente Alamo I Mójacar I Garrucha I Vera I Almuñécar I Mérida I
Portales de Ocio eInformación
Web de Ocio I Prensa Rosa I Noticias Coches ITeléfonosI Videos I Parque Paramount I Planos de Casas I Playas de Murcia I Casas de Playa I Apartamentos en Mazarrón I Noticias Poker I Grafeno I Golf Murcia I Golf Almería I Campos de Golf I