jueves, 7 de julio de 2011

Torre Pacheco - Firma de un Convenio de colaboración con la O.N.G. “Vacaciones en Paz”

Fuente: Ayuntamiento de Torre Pacheco

Esta mañana se ha firmado en la sede del IMSAS, en Torre-Pacheco, un Convenio de colaboración entre el Instituto Municipal de Servicios para la Acción Social y la Asociación “Vacaciones en Paz”. El acto ha estado presidido por el alcalde de Torre-Pacheco, Daniel García Madrid y por Nuria Mesa García, Presidenta de la Asociación “Vacaciones en Paz”
El objeto del Convenio es articular la colaboración entre ambas entidades para el desarrollo de un Proyecto de Acogida Temporal de Menores Saharauis Refugiados, con Familias de la Región de Murcia durante julio y agosto de 2011.
Estos niños proceden de los campamentos de refugiados de Tinduf, enclavados en la zona más dura del desierto donde, en verano, se alcanzan temperaturas superiores a 50 º centígrados. Los niños y niñas permanecen con las familias de acogida los meses de julio y agosto, conviviendo como un miembro más de la familia, proporcionándoles así la oportunidad de disfrutar y vivir durante dos meses en un ambiente diferente al de la tensión permanente derivada de la situación de guerra y refugio a la que se ven sometidos. Además, se les facilita durante su estancia, la superación de las carencias de salud y de alimentación con las que llegan. Los menores saharauis reciben revisiones médicas, se completa la vacunación y son tratados de las patologías que se les detectan.
Las actividades que se establecen en virtud del Convenio a desarrollar por la Asociación Vacaciones en Paz, son la coordinación con la contraparte local del Proyecto (Secretaría de la Juventud de la República Árabe Saharaui Democrática) y con las asociaciones colaboradoras (Asociaciones de Amigos del Pueblo saharauis de diferentes municipios de la Región); la elaboración del proyecto que ha de aprobar la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y la realización de campañas de difusión de carácter regional, entre otras. La aportación económica del IMSAS para el conjunto de las anteriores actividades asciende a 3.000 euros.

Firma de un Convenio de colaboración con la O.N.G. “Vacaciones en Paz”, Foto 1

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews
Portales de Noticias e Información
Noticias Murcia I Noticias Cartagena I Mazarrón I Águilas I Mar Menor I Noticias La Unión I Los Alcazares I Torre-Pacheco I San Javier I San Pedro del Pinatar I San Pedro del Pinatar I Pilar de la Horadada I Puerto Lumbreras I Alhama de Murcia I Librilla I Fuente Alamo I Mójacar I Garrucha I Vera I Almuñécar I Mérida I
Portales de Ocio eInformación
Web de Ocio I Prensa Rosa I Noticias Coches ITeléfonosI Videos I Parque Paramount I Planos de Casas I Playas de Murcia I Casas de Playa I Apartamentos en Mazarrón I Noticias Poker I Grafeno I Golf Murcia I Golf Almería I Campos de Golf I