lunes, 18 de julio de 2011

CELEBRACIÓN DE LA VIRGEN DEL CARMEN EN PUERTO DE MAZARRÓN

“El Caena” portó a la Virgen durante la procesión marítima

Mazarrón celebró un año más con entusiasmo la festividad de la Virgen del Carmen. A las 6 de la tarde tenía lugar la tradicional misa en la lonja de pescados del muelle pesquero a la que acudieron decenas de personas. Entre los asistentes se encontraban el alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, la diputada regional por el PP, Alicia Jiménez, el primer teniente de Alcalde, Francisco García, y el jefe de la oposición, Francisco Blaya, entre otras autoridades y miembros del pleno municipal. La celebración contó este año con la participación del Coro Rociero de Mazarrón que emocionó a los presentes al final de la eucaristía al entonar con maestría la famosa Salve Rociera.
Una vez acabada la misa y entre vítores a la Virgen del Carmen, la imagen de la patrona de los pescadores embarcó en el barco pesquero "El Caena" para surcar la Bahía de Mazarrón en dirección a Bolnuevo. Más de una veintena de embarcaciones acompañaron a la "Estrella de los Mares" durante la procesión marítima. Una vez allí se realizó el emotivo homenaje a los pescadores desaparecidos durante este último año. Los devotos lanzaron flores al mar en recuerdo de sus familiares, a la vez que se rezaba por ellos y por las misioneras fallecidas en el accidente de Mozambique.
A su regreso al muelle pesquero, la banda de la cofradía "Virgen de las Penas" esperaba a la imagen de la Virgen para acompañarla en procesión terrestre hasta la iglesia de San José de Puerto de Mazarrón. Antes de llegar a la parroquia, la Virgen del Carmen recibió un cálido homenaje frente a la sede de la Cofradía de Pescadores. Varios centenares de personas acompañaron a la patrona de los pescadores durante todos los actos en la celebración más multitudinaria y alegre que se recuerda de los últimos años.










0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews
Portales de Noticias e Información
Noticias Murcia I Noticias Cartagena I Mazarrón I Águilas I Mar Menor I Noticias La Unión I Los Alcazares I Torre-Pacheco I San Javier I San Pedro del Pinatar I San Pedro del Pinatar I Pilar de la Horadada I Puerto Lumbreras I Alhama de Murcia I Librilla I Fuente Alamo I Mójacar I Garrucha I Vera I Almuñécar I Mérida I
Portales de Ocio eInformación
Web de Ocio I Prensa Rosa I Noticias Coches ITeléfonosI Videos I Parque Paramount I Planos de Casas I Playas de Murcia I Casas de Playa I Apartamentos en Mazarrón I Noticias Poker I Grafeno I Golf Murcia I Golf Almería I Campos de Golf I