lunes, 6 de junio de 2011

Portaviones George H. W. Bush en Cartagena

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena

Se trata del buque más moderno de la Armada estadounidense que recalará durante unos días en aguas de Cartagena

La alcaldesa, Pilar Barreiro, recibirá este mediodía a los mandos del portaaviones estadounidense George H. W. Bush, con motivo de su escala en aguas de Cartagena.

La visita tiene carácter protocolario y se entiende como un gesto de cortesía que los responsables de los buques de guerra que llegan por primera vez a la ciudad ofrecen a la primera autoridad municipal y que luego se devuelve con otra visita de responsables municipales al barco.

La entrevista se celebrará a las 13,15 horas.

El grupo de mandos estará encabezado por la contralmirante Nora Tyson, junto al comodoro y elcomandante del portaaviones Brian E. Luther. También estarán presentes el agregado naval americano y el comandante de la fragata española Juan de Borbón, Benigno González-Aller Gros.

La fragata Juan de Borbón está integrada desde el pasado el 18 de mayo en el grupo naval que conforman el portaviones George H. W. Bush, dos cruceros y dos destructores estadounidenses dotados del sistema de combate AEGIS, similar al instalado en la fragata española.

Durante un mes efectuarán adiestramiento conjunto y avanzarán en la interoperabilidad de equipos y procedimientos entre la fragata F-100 española y los buques norteamericanos.

El USS George H. W. Bush (CVN-77) es el décimo y último buque de la Clase Nimitz, y toma el nombre del 41° Presidente de los Estados Unidos, George H. W. Bush, quien además fue aviador naval durante la Segunda Guerra Mundial.

Encargado en 2001, fue botado en octubre de 2006 y puesto en servicio en, después de haber completado varios años realizando pruebas en la mar.

El portaaviones estará fondeado frente a las costas de Cartagena durante unos días. Su eslora máxima alcanza los 332 metros y la manga, 76,8 metros.

Tiene un calado de 12 metros y puede desarrollar una velocidad máxima de 30 nudos (unos 56 kilómetros hora).

Transporta unos 90 aviones y helicópteros, y unas 7.000 personas, aunque puede llegar a las 20.000.
La alcaldesa recibe a los mandos del portaviones George H. W. Bush, Foto 1
La alcaldesa recibe a los mandos del portaviones George H. W. Bush, Foto 2

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews
Portales de Noticias e Información
Noticias Murcia I Noticias Cartagena I Mazarrón I Águilas I Mar Menor I Noticias La Unión I Los Alcazares I Torre-Pacheco I San Javier I San Pedro del Pinatar I San Pedro del Pinatar I Pilar de la Horadada I Puerto Lumbreras I Alhama de Murcia I Librilla I Fuente Alamo I Mójacar I Garrucha I Vera I Almuñécar I Mérida I
Portales de Ocio eInformación
Web de Ocio I Prensa Rosa I Noticias Coches ITeléfonosI Videos I Parque Paramount I Planos de Casas I Playas de Murcia I Casas de Playa I Apartamentos en Mazarrón I Noticias Poker I Grafeno I Golf Murcia I Golf Almería I Campos de Golf I