domingo, 5 de junio de 2011

Noticias Puerto Lumbreras - Puerto Lumbreras continúa disminuyendo la tasa de paro durante más de un año consecutivo

Fuente: Ayuntamiento de Puerto Lumbreras

Ya se sitúa 13 puntos por debajo de la media nacional

La localidad continúa la tendencia marcada durante 2010 y 2011 con uno de los mejores resultados del año que sitúan la tasa de paro en un 8,70%.
El municipio se encuentra 13 puntos por debajo de la media nacional de paro, y el Ayuntamiento continúa impulsando medidas para favorecer la creación de empleo.
Puerto Lumbreras disminuyó considerablemente el índice de paro durante el mes de mayo logrando que la tasa de paro se sitúe 13 puntos por debajo de la media nacional. De este modo, la localidad continúa con la tendencia marcada durante más de un año consecutivo en el que se ha reducido considerablemente la tasa de paro.
Según el alcalde de la localidad, Pedro Antonio Sánchez, "Puerto Lumbreras continúa con la tendencia marcada durante más de un año, y desde el consistorio continuamos trabajando y reforzando medidas en el ámbito de la inserción laboral para convertirnos en uno de los primeros municipios en salir de la crisis".
Según los últimos datos del Observatorio del Servicio Regional de Empleo y Formación, la localidad ha reducido considerablemente el desempleo alcanzando una tasa de paro del 8,70%. De este modo, la tasa de paro en el municipio es 13 puntos menor respecto a la media nacional que se sitúa en el 21,29% según el Instituto Nacional de Estadística. En este sentido, Sánchez ha explicado que "la localidad continúa descendiendo el desempleo con mejores resultados y continuando con una tendencia que continúa durante más de un año".
Por ello, el Ayuntamiento continuará incrementando las medidas destinadas al fomento de empleo en la localidad, entre las que destacan servicios de orientación laboral, bolsa de empleo, o el Plan de Formación Local que incluye más de un centenar de programas formativos al año.
Además, el Alcalde, Pedro Antonio Sánchez, junto al Equipo de Gobierno, ha diseñado nuevas medidas y grandes proyectos para fomentar el desarrollo económico y el empleo en la localidad durante los próximos 4 años. Entre ellos, destaca la creación del eje industrial Lorca- Puerto Lumbreras, el desarrollo turístico como motor de la economía, o la creación de un Campus Formativo en Hostelería y Restauración.
Puerto Lumbreras continúa disminuyendo la tasa de paro durante más de un año consecutivo, Foto 1

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews
Portales de Noticias e Información
Noticias Murcia I Noticias Cartagena I Mazarrón I Águilas I Mar Menor I Noticias La Unión I Los Alcazares I Torre-Pacheco I San Javier I San Pedro del Pinatar I San Pedro del Pinatar I Pilar de la Horadada I Puerto Lumbreras I Alhama de Murcia I Librilla I Fuente Alamo I Mójacar I Garrucha I Vera I Almuñécar I Mérida I
Portales de Ocio eInformación
Web de Ocio I Prensa Rosa I Noticias Coches ITeléfonosI Videos I Parque Paramount I Planos de Casas I Playas de Murcia I Casas de Playa I Apartamentos en Mazarrón I Noticias Poker I Grafeno I Golf Murcia I Golf Almería I Campos de Golf I