jueves, 9 de junio de 2011

Noticias Aguilas - Águilas recoge a través de un libro-guía la historia arqueológica de la ciudad

Fuente: Ayuntamiento de Águilas

La publicación muestra, mediante ilustraciones y textos, el Patromonio Arqueológico local, desde la Prehistoria a la Edad Moderna.
Hoy miércoles, 8 de junio, en el consistorio aguileño, el alcalde de Águilas en funciones, Juan Ramírez, la edil de Cultura en funciones, Clara Valverde, y el arqueólogo municipal, Juan de Dios Hernández, han llevado a cabo la presentación de un libro-guía que recoge la historia arqueológica de la ciudad.
El motivo principal de esta publicación es ahondar en nuestro pasado a través del Museo Arqueológico, como centro de conservación, protección, exposición, investigación y divulgación del Patrimonio Arqueológico local.
El libro, de 161 páginas, ha sido editado por el Ayuntamiento de Águilas y la dirección general de Bellas Artes y Bienes Culturales de la consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad Autónoma de Murcia.
Mediante textos e ilustraciones a todo color, la guía nos muestra un detallado recorrido por los hallazgos más significativos encontrados en las excavaciones realizadas a lo largo de los años en Águilas, desde la Prehistoria (del Paleolítico a la Edad de Bronce) a la Edad Moderna, donde los trabajos de restauración del castillo "San Juan de las Águilas" tienen un especial protagonismo.
Otros aspectos de interés recogidos en la publicación son: la Cultura Argárica, la Edad Media o la Cultura Ibérica, donde la Romanización supone la mayor colección arqueológica local y una de las más importantes de la Región de Murcia.

Águilas recoge a través de un libro-guía la historia arqueológica de la ciudad, Foto 1

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews
Portales de Noticias e Información
Noticias Murcia I Noticias Cartagena I Mazarrón I Águilas I Mar Menor I Noticias La Unión I Los Alcazares I Torre-Pacheco I San Javier I San Pedro del Pinatar I San Pedro del Pinatar I Pilar de la Horadada I Puerto Lumbreras I Alhama de Murcia I Librilla I Fuente Alamo I Mójacar I Garrucha I Vera I Almuñécar I Mérida I
Portales de Ocio eInformación
Web de Ocio I Prensa Rosa I Noticias Coches ITeléfonosI Videos I Parque Paramount I Planos de Casas I Playas de Murcia I Casas de Playa I Apartamentos en Mazarrón I Noticias Poker I Grafeno I Golf Murcia I Golf Almería I Campos de Golf I