miércoles, 8 de junio de 2011

La Guardia Civil desarticula una peligrosa banda dedicada a cometer atracos en establecimientos públicos

Fuente: Delegación del Gobierno en Murcia

Han sido detenidos los tres integrantes de esta banda

Ocultaban sus rostros con pasamontañas, empleaban violencia e intimidaban a las víctimas utilizando pistolas
Hasta el momento se ha esclarecido una decena de hechos delictivos
La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado durante los últimos meses la operación "VISÓN", que se ha saldado con la desarticulación de una peligrosa banda dedicada a cometer atracos a establecimientos públicos como estaciones de servicio, supermercados, estancos y bares de distintas localidades de la Región.
Han sido detenidos sus tres integrantes, dos españoles y un marroquí, a los que tras un exhaustivo análisis de la información obtenida se les imputa la autoría en una decena de robos con violencia e intimidación en las localidades de Llano de Brujas-Murcia, Alquerías-Murcia, El Esparragal-Murcia, Santomera, El Siscar-Santomera, Beniel, Abanilla y La Murada (Alicante).
La Guardia Civil detectó el pasado mes de noviembre el incremento de la comisión de robos con violencia e intimidación en establecimientos públicos, en distintas localidades de la Región, en los que sustraían dinero en efectivo de la recaudación, creando alarma social entre los ciudadanos y trabajadores de los gremios afectados.
Los agentes de la Guardia Civil iniciaron una investigación orientada a erradicar la comisión de este tipo de hechos delictivos estableciendo una serie de dispositivos compuestos de minuciosas inspecciones técnico-oculares para recabar cualquier pista sobre sus autores y su forma de actuación, además de discretas vigilancias en las zonas vulnerables a sufrir este tipo de robos para erradicar la continuación delictiva de la banda.
Tras el análisis de la información obtenida gracias a las pesquisas policiales practicadas, los investigadores lograron identificar a los autores del hecho, iniciando entonces un dispositivo de búsqueda de los mismos, lo que generó la inactividad delictiva de este grupo.
Modus Operandi
Los tres jóvenes integrantes de esta banda eran dos españoles y un marroquí, con edades comprendidas entre 19 y 27 años, y tenían movilidad regional en su actividad delictiva.
Este grupo actuaba generalmente durante las últimas horas de la tarde y primeras de la noche. Empleaban violencia e intimidación, utilizaban armas de fuego para cometer los robos e iban provistos de pasamontañas para ocultar su rostro y así evitar ser identificados.
Sus objetivos eran establecimientos públicos como estaciones de servicio, bares, supermercados y estancos, en los que intimidaban a los empleados para sustraer la recaudación diaria y emprender la huida.
Para conseguir rápidamente el botín, no dudaban en emplear gran violencia e intimidación sobre los trabajadores del establecimiento en el momento del robo, utilizando para ello armas de fuego.
Además de sustraer las recaudaciones diarias de los establecimientos, en algunos atracos también sustraían efectos a los clientes que se encontraban en los locales.
Una vez obtenidos todos los indicios necesarios sobre las personas investigadas y medios logísticos empleados, durante los últimos días se ha desarrollado la fase de explotación de la operación efectuando la detención de los tres integrantes de esta banda como presuntos autores de delito continuado de robo con violencia e intimidación.
Tras la instrucción de las diligencias policiales y el análisis de la información obtenida en el proceso de investigación, los agentes de la Guardia Civil han esclarecido hasta el momento los siguientes hechos delictivos:
Hecho delictivo
Establecimiento
Lugar
Robo con violencia e intimidación
Estación de servicio
Abanilla
Robo con violencia e intimidación
Estación de servicio
Llano de Brujas-Murcia
Robo con violencia e intimidación
Supermercado
Alquerías-Murcia
Robo con violencia e intimidación
Estación de servicio
El Esparragal-Murcia
Robo con violencia e intimidación
Estación de servicio
Santomera
Robo con violencia e intimidación
Estación de servicio
El Esparragal-Murcia
Robo con violencia e intimidación
Estación de servicio
Beniel
Robo con violencia e intimidación
Estanco
El Siscar-Santomera
Robo con violencia e intimidación
Bar
El Siscar-Santomera
Robo con violencia e intimidación
Estación de servicio
La Murada-Orihuela
Detenidos:
En el marco de esta operación se ha detenido a los tres integrantes de la banda como presuntos autores de delito continuado de robo con violencia e intimidación, identificados como:
- español, de 24 años y vecino de Santomera.
- español, de 19 años y vecino de Santomera.
- marroquí, de 27 años y residente en Santomera.
Dos de los detenidos poseen antecedentes por la comisión de hechos delictivos con anterioridad.
Los detenidos y diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Murcia (Murcia).
La Guardia Civil desarticula una peligrosa banda dedicada a cometer atracos en establecimientos públicos, Foto 1
La Guardia Civil desarticula una peligrosa banda dedicada a cometer atracos en establecimientos públicos, Foto 2
La Guardia Civil desarticula una peligrosa banda dedicada a cometer atracos en establecimientos públicos, Foto 3

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews
Portales de Noticias e Información
Noticias Murcia I Noticias Cartagena I Mazarrón I Águilas I Mar Menor I Noticias La Unión I Los Alcazares I Torre-Pacheco I San Javier I San Pedro del Pinatar I San Pedro del Pinatar I Pilar de la Horadada I Puerto Lumbreras I Alhama de Murcia I Librilla I Fuente Alamo I Mójacar I Garrucha I Vera I Almuñécar I Mérida I
Portales de Ocio eInformación
Web de Ocio I Prensa Rosa I Noticias Coches ITeléfonosI Videos I Parque Paramount I Planos de Casas I Playas de Murcia I Casas de Playa I Apartamentos en Mazarrón I Noticias Poker I Grafeno I Golf Murcia I Golf Almería I Campos de Golf I