domingo, 8 de mayo de 2011

Sanidad participa en Madrid en las Jornadas Municipales sobre Catástrofes

Fuente: CARM

El encuentro reúne a profesionales de toda España y concluye hoy con un simulacro

El director de la Gerencia de Emergencias subraya que "el objetivo es lograr la mejora continua del profesional para prestar en el menor tiempo posible una asistencia sanitaria de máxima calidad"
La Consejería de Sanidad y Consumo, a través de la Gerencia de Emergencias de la Región de Murcia, participa en las XX Jornadas Municipales sobre Catástrofes, que se celebran desde ayer en Madrid, con una Unidad Móvil de Emergencia (UME) y la presencia de profesionales sanitarios y no sanitarios del Servicio Murciano de Salud (SMS).
El director de la Gerencia de Emergencias, José Antonio Álvarez, aseguró que este tipo de encuentros son una "buena ocasión" para intercambiar experiencias, conocer nuevos procesos y fomentar el trabajo en equipo entre los distintos profesionales implicados en la gestión de catástrofes, situaciones de riesgo para los ciudadanos o desastres naturales.
El objetivo de este encuentro, señaló Álvarez, es "contribuir a la mejora continua de los profesionales para prestar en el menor tiempo posible una asistencia sanitaria de máxima calidad". Además, se pretende generar un clima de colaboración y coordinación entre los departamentos responsables de la asistencia sanitaria de urgencias y emergencias de las distintas administraciones y autonomías.
La Gerencia de Emergencias está presente en este evento, organizado por el Servicio de Asistencia Municipal y Rescate (SAMUR- Protección Civil) de Madrid, desde hace cinco años. En esta ocasión, los profesionales del SMS intervienen en el simulacro de catástrofes junto a equipos de Valencia, Baleares, Cataluña, Asturias o Castilla y León, entre otros.
El director precisó que los simulacros "constituyen una práctica de entrenamiento habitual para poder actuar ante cualquier eventualidad con la mayor rapidez posible y de la forma más efectiva".
Recordó también que los profesionales del SMS realizan anualmente varios simulacros, como el de la Base Área de San Javier o el de evacuación de grandes superficies, con personal de otros cuerpos como Guardia Civil, Policía Local o Bomberos.
Presencia de numerosos efectivos
En las jornadas, que concluyen hoy, se han dado cita profesionales de Protección Civil, Cuerpo Nacional de Policía, de los Servicios de Emergencias y Urgencias Médicas, así como de los Bomberos, entre otros efectivos.
Durante la jornada de ayer viernes se desarrollaron diferentes mesas redondas sobre el voluntariado en la emergencia sanitaria y en los procesos asistenciales. En la jornada de hoy está prevista la celebración de una yincana de ambulancias, una exposición de materiales y medios de atención a emergencias y un simulacro.
El simulacro, según explicó el director, se desarrolla en la Base Aérea de Cuatro Vientos y está integrado por varias prácticas. Entre ellas, destaca el choque de un autobús con varios coches y la evacuación de una discoteca y de una central térmica.
Sanidad participa en Madrid en las Jornadas Municipales sobre Catástrofes, Foto 1
Sanidad participa en Madrid en las Jornadas Municipales sobre Catástrofes, Foto 2

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews
Portales de Noticias e Información
Noticias Murcia I Noticias Cartagena I Mazarrón I Águilas I Mar Menor I Noticias La Unión I Los Alcazares I Torre-Pacheco I San Javier I San Pedro del Pinatar I San Pedro del Pinatar I Pilar de la Horadada I Puerto Lumbreras I Alhama de Murcia I Librilla I Fuente Alamo I Mójacar I Garrucha I Vera I Almuñécar I Mérida I
Portales de Ocio eInformación
Web de Ocio I Prensa Rosa I Noticias Coches ITeléfonosI Videos I Parque Paramount I Planos de Casas I Playas de Murcia I Casas de Playa I Apartamentos en Mazarrón I Noticias Poker I Grafeno I Golf Murcia I Golf Almería I Campos de Golf I