lunes, 30 de mayo de 2011

PP pide que en los municipios que quedan por decidir "gobierne la lista más votada"

El portavoz del PP de la Región de Murcia, José Antonio Ruiz Vivo, ha reclamado que aquellos municipios donde está pendiente qué fuerza política va a presidir la Alcaldía, "gobierne la lista más votada". Precisamente, ha dicho que en esas localidades "la lista más votada a nivel de la Asamblea Regional ha sido la del PP".

El portavoz del PP de la Región de Murcia, José Antonio Ruiz Vivo, ha reclamado que aquellos municipios donde está pendiente qué fuerza política va a presidir la Alcaldía, "gobierne la lista más votada". Precisamente, ha dicho que en esas localidades "la lista más votada a nivel de la Asamblea Regional ha sido la del PP".


Se trata de Alhama, donde el PP obtuvo nueve concejales, frente a los seis del PSOE, tres de IU+LV y tres de CDL. En el caso de Mazarrón, el PP consiguió ocho concejales (cuatro menos que en los anteriores comicios), el PSOE siete, UIDM cuatro, IU 1 y Parema 1.
Mientras que en Mula, PP y PSOE empataron en cuanto a número de ediles, con siete cada uno, teniendo la 'llave' para gobernar IUV-RM, con dos concejales; al igual que en Ricote, con cuatro concejales, teniendo en este caso la 'llave' Aire, con un edil.
En Librilla, los 'populares' obtuvieron 5 concejales, frente a los dos del PSOE y los cuatro de UPrL.
De esta forma, el Comité Ejecutivo y la Junta Directiva del PP de la Región se reunirán por primera vez, tras las elecciones, esta tarde, a las 20.00 horas, en la sede para analizar los resultados. Al respecto, Ruiz Vivo ha lanzado una reflexión a aquellos partidos que tienen en su mano "establecer la gobernabilidad de los mismos", reivindicando que "el primer respeto a la voluntad de los ciudadanos debe ser que gobierne la lista más votada".
Al mismo tiempo, ha expresado la confianza en aquellos representantes de los municipios que están por decidir, tachándola de "absoluta", y dejando a los máximos dirigentes a que ellos lleven sus negociaciones.
"apoyo histórico"
En una línea general, la primera de las conclusiones a las que ha llegado este partido es que "ha conseguido un apoyo histórico y si hubiera que ponerle titular o lema sería a mayor apoyo mayor responsabilidad".
Y es que, ha reseñado, "este apoyo que hemos recibido de los ciudadanos nos implica a trabajar y confiar más, con más ilusión y ganas de tener una enorme responsabilidad y compromiso de sacar esta región adelante a través de las armas que siempre ha puesto ante la sociedad el presidente Ramón Luis Valcárcel; transparencia, coherencia, compromiso y permanente reivindicación de todo lo que signifique lo mejor para Murcia".
Tras destacar que el PP vive "un momento histórico, más unido y fortalecido que nunca en torno a un líder indiscutible", ha puesto de manifiesto los 42 "triunfos" por mayoría del PP y "tan solo tres derrotas y en municipios donde la diferencia ha sido entre 50 y 100 votos".
Igualmente, ha recalcado que la lista autonómica de Valcárcel "ha conseguido mayoría absoluta en toda la Región"; un respaldo que se pone de manifiesto en los votos obtenidos en los principales núcleos de población, como son Murcia, Cartagena, Lorca, Molina de Segura y Yecla.
No obstante, los logros que más ha dicho que satisfacen al partido son "el triunfo de Los Alcázares, y el vuelco que se ha vuelto a dar en San Javier y San Pedro del Pinatar".
"El Mar Menor ha vuelto a ser lo que era, un 'mar menor popular'", ha indicado Ruiz Vivo, para después referirse a los "feudos históricamente socialistas" y que serán analizados en la reunión de esta tarde: Bullas, Ceutí y Los Alcázares.
La recuperación de Jumilla y la consolidación de núcleos "importantes" como Archena, Totana, Águilas, La Unión y Santomera también han sido puntos importantes.
Por todo ello, el portavoz de los 'populares' murcianos no ha dudado en resaltar que el resultado obtenido "ha sido una sorpresa agradable", debiendo analizar la respuesta del pueblo murciano "al castigo de Zapatero y un gobierno regional que ha defendido los intereses de Murcia".

1 comentarios:

Anonymous dijo...

Estoy de acuerdo con el comunicado de prensa del portavoz del P.P. que gobierne quien mas votos tenga eso es la realidad democratica. Tambien quiero decir que ya esta bien de este portavoz podian cambiarlo que hay gente muy preparada dentro del P.P. y dejar paso a gente nueva, ya esta 20 años chupando del bote.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews
Portales de Noticias e Información
Noticias Murcia I Noticias Cartagena I Mazarrón I Águilas I Mar Menor I Noticias La Unión I Los Alcazares I Torre-Pacheco I San Javier I San Pedro del Pinatar I San Pedro del Pinatar I Pilar de la Horadada I Puerto Lumbreras I Alhama de Murcia I Librilla I Fuente Alamo I Mójacar I Garrucha I Vera I Almuñécar I Mérida I
Portales de Ocio eInformación
Web de Ocio I Prensa Rosa I Noticias Coches ITeléfonosI Videos I Parque Paramount I Planos de Casas I Playas de Murcia I Casas de Playa I Apartamentos en Mazarrón I Noticias Poker I Grafeno I Golf Murcia I Golf Almería I Campos de Golf I