martes, 24 de mayo de 2011

Novitec Alfa Romeo 8C Spider: El Alfa Romeo más rápido hasta la fecha

"El Novitec 8C Spider, se convierte, con 600 cv y 305 km/h de velocidad punta, en el Alfa Romeo de calle más potente y rápido jamás construido."


Al preparador Novitec, especialista en dar a los deportivos italianos un plus de potencia y prestaciones, no le ha temblado el pulso cuando se ha propuesto sacar de su garaje un coche, que pasará a la historia como el Alfa Romeo homolago para carretera más rápido del mundo. Bautizado como el Novitec 8C Spider, este bólido descapotable cuenta con 600 cv de potencia bajo el capó, para ponerse al nivel de los deportivos más venerados del mundo.


Magia bajo el capó 

El V8 de 4.691 cc que propulsa al deportivo italiano es, ya de origen, un motor brillante y poderoso, que con 450 cv a 7000 revoluciones, es capaz de acelerar de 0 a 100 en solo 4,4 segundos y conseguir que el cabrio alcance una velocidad punta de 290 km/h. Pero tras pasar por las manos de los ingenieros de Novitec, la potencia se dispara hasta los 600 cv, poniendo el modelo de Alfa Romeo en otro nivel de prestaciones.


Para conseguir un aumento de potencia tan espectacular, pues estamos hablando de 150 cv 'extras', en Novitec no se han andado con chiquitas y han instalado un compresor bajo el capó. Concretamente se trata del mismo compresor que la división Novitec Tridende, encargada de los modelos Maserati, utiliza para potenciar el Quattroporte que ya os mostramos en autocity.com.

Gracias a la magia del compresor, tarado para un soplado máximo de 0,37 bares, y dotado de un intercooler agua aire, el rendimiento aumenta sin perder el carácter alegre del propulsor, pues la potencia máxima se entrega a 7.300 revoluciones. El par también se beneficia de la alimentación forzada, y de los 470 Nm originales, se pasa a los 588 Nm a 5.400 revoluciones que rinde el Novitec 8C Spider.

Cuando todo este despliegue de números y capacidad mecánica se pone sobre el asfalto, los resultados hablan por si solos.


El 0 a 100 en 3,9 segundos, y una velocidad máxima de 305 km/h, lo ponen al nivel prestacional de superdeportivos como el Ferrari California o el Porsche 911 Turbo.

La única licencia estética que los chicos de Novitec han querido permitirse con el Alfa Romeo han sido las llantas NA3 de 5 radios dobles, en 21 pulgadas en el eje delantero y 22 pulgadas en el trasero. Calzadas con unos neumáticos Pirelli en medidas 255/30 ZR 21 y 315/25 ZR 22, garantizan, junto con la suspensión Novitec ajustable calibrada para la nueva medida de neumáticos, un comportamiento acorde con la mejora prestacional introducida.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews
Portales de Noticias e Información
Noticias Murcia I Noticias Cartagena I Mazarrón I Águilas I Mar Menor I Noticias La Unión I Los Alcazares I Torre-Pacheco I San Javier I San Pedro del Pinatar I San Pedro del Pinatar I Pilar de la Horadada I Puerto Lumbreras I Alhama de Murcia I Librilla I Fuente Alamo I Mójacar I Garrucha I Vera I Almuñécar I Mérida I
Portales de Ocio eInformación
Web de Ocio I Prensa Rosa I Noticias Coches ITeléfonosI Videos I Parque Paramount I Planos de Casas I Playas de Murcia I Casas de Playa I Apartamentos en Mazarrón I Noticias Poker I Grafeno I Golf Murcia I Golf Almería I Campos de Golf I