jueves, 26 de mayo de 2011

Noticias La Union - Un grupo de alumnos del Colegio Nuestra Señora del Carmen de La Unión queda finalista del concurso Euroscola en la Región

Fuente: CARM

El concurso dedica su XXVII edición al fomento del voluntariado

El equipo de alumnos 'La Ramona', del Colegio Nuestra Señora del Carmen de La Unión, ha sido el mejor clasificado de los cinco grupos finalistas de la Región de Murcia en el concurso 'Euroscola', en el que han participado un total de 44 jóvenes murcianos.
'Euroscola' es una iniciativa organizada por la Oficina del Parlamento Europeo en España en colaboración con la Representación de la Comisión Europea en nuestro país, a través del Injuve y de los organismos de Juventud de las diferentes comunidades y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Está dirigido a jóvenes de entre 15 y 18 años que cursan estudios de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato o Formación Profesional de Grado Medio.
La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, acompañada del alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, y la directora general de Juventud, Verónica López, entregó los premios al equipo finalista, en un acto celebrado en la Casa del Piñón, sede del consistorio unionense.
Año Europeo del Voluntariado
Los premios a los miembros del equipo ganador consistieron en un pendrive de 8 gigas y un diploma acreditativo de su participación en el juego, que en su XVII edición estuvo dedicado a la labor del voluntariado entre los jóvenes, coincidiendo con la celebración del Año Europeo del Voluntariado.
El centro escolar recibió además un lote de materiales didácticos para trabajar en el aula los valores de la solidaridad y el voluntariado de Cáritas, un kit de voluntariado, y un ejemplar del libro 'Europa, una historia en imágenes', de Miguel Artola.
El concurso se ha desarrollado en la web www.euro-scola.com, a través de un juego interactivo y educativo que pretende promover el uso de internet como herramienta educativa, informativa y comunicativa, además del aprendizaje de otra lengua.
Ganadores
Los diez alumnos del Colegio Nuestra Señora del Carmen que han quedado ganadores del Concurso Euroscola 2011 en la Región han sido María Rosales Uroz, Noelia Valverde Parra, Elena Abellán Martínez, Miriam Conesa Pérez, Daniel García Manchón, José Antonio Angulo Cánovas, Alberto López García, Alfonso Pedreño Pérez, Elena Martínez García y Pedro Conesa Pagán.
Los otros cuatro equipos regionales que han participado en la XVII edición de 'Euroscola', pero que no han resultado ganadores, son 'Sopas and company', 'Los Gallitos','Los Empanadillas' e 'Invictus, alumnos también del colegio Nuestra Señora del Carmen de La Unión, que recibieron el diploma que acredita su participación en el programa.

Un grupo de alumnos del Colegio Nuestra Señora del Carmen de La Unión queda finalista del concurso Euroscola en la Región, Foto 1

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews
Portales de Noticias e Información
Noticias Murcia I Noticias Cartagena I Mazarrón I Águilas I Mar Menor I Noticias La Unión I Los Alcazares I Torre-Pacheco I San Javier I San Pedro del Pinatar I San Pedro del Pinatar I Pilar de la Horadada I Puerto Lumbreras I Alhama de Murcia I Librilla I Fuente Alamo I Mójacar I Garrucha I Vera I Almuñécar I Mérida I
Portales de Ocio eInformación
Web de Ocio I Prensa Rosa I Noticias Coches ITeléfonosI Videos I Parque Paramount I Planos de Casas I Playas de Murcia I Casas de Playa I Apartamentos en Mazarrón I Noticias Poker I Grafeno I Golf Murcia I Golf Almería I Campos de Golf I