jueves, 26 de mayo de 2011

El 90% de los ciudadanos considera que los serenos ayudan a frenar la delincuencia

Fuente: Ayuntamiento de Murcia

Serenos Murcia cumple cuatro años Un informe elaborado por una consultora indica que el 80,4% de los encuestados piensa que este servicio contribuye al bienestar de los vecinos
Serenos en el municipio de Murcia cumple su cuarto aniversario con una jornada en la que se da a conocer el informe anual de este servicio. La Concejal de Empleo, Beatriz Hontoria, ha participado en los actos junto a técnicos de la Concejalía de Empleo, personal de Serenos Murcia y María José Avilés, pedánea en funciones de Sucina.
En el informe realizado por una consultora pone de manifiesto que el 90% de los ciudadanos piensa que la presencia de Serenos contribuye a frenar la delincuencia. Además, un 80,4% considera que el servicio contribuye a mejorar el bienestar de los vecinos. También se contempla que los vecinos en general (57,20%), personas mayores (38,10%), jóvenes (28,60%) y comerciantes (23,30%) son las personas que más valoran este servicio.
En cuanto a la opinión de los ciudadanos sobre Serenos Murcia, la mayoría valora sobre todo que las personas contratadas como serenos pertenezcan a colectivos con dificultades para acceder al empleo; que el servicio sea gratuito y el papal que desempeñan.
El informe se ha realizado sobre 636 encuestas hechas a vecinos del municipio de Murcia en 2010.
El servicio de Serenos se puso en marcha en abril de 2007 y ha llevado a cabo 1.259.803 actuaciones, de las que 801.159 (72,11%) son intervenciones directas. Los Serenos cubren seis zonas del municipio, el barrio del Carmen y Los Garres, donde se implantó en 2007; Murcia Centro y El Palmar (2008), Sucina (2009) y Vistabella (2011). La plantilla ha evolucionado de 22 personas, trabajando en 2007, a 73 en la actualidad.
Los serenos cubren las necesidades que surjan por la noche tanto a los vecinos como a comerciantes. Se han convertido en una figura próxima, cercana y que trabaja en estrecha colaboración con la Policía, Bomberos, comerciantes, servicios de asistencia sanitaria y vecinos. Las cualidades que más destacan los murcianos de los serenos son la amabilidad, cercanía, atención, confianza y seguridad.
Las principales incidencias de los Serenos son avisos para el cierre de persianas o apagado de luces en comercios, acompañamiento o ayuda a vecinos y avisos sobre deterioro de mobiliario urbano y en la vía pública.
Además, durante 2011 se han producido una serie de actuaciones especiales que han contado con la colaboración de Serenos como ayuda en la extinción de un incendio en un restaurante de El Palmar, localización de un vehículo atravesado en una vía de circulación de El Palmar con el motor en marcha y con el conductor dormido en su interior, colaboración en la detención de una persona que intentaba robar en un comercio en El Carmen, colaboración en la detención de un presunto asaltante que intentaba robar en un restaurante en El Palmar, aviso de inundación por fuga de agua en Sucina, intento de robo de cableado de las farolas en El Palmar, accidente de tráfico en el que uno de los vehículos se da a la fuga en El Palmar, ayuda a una persona herida en El Palmar y localización de un vehículo robado que se encontraba estacionado en las calles de Sucina.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews
Portales de Noticias e Información
Noticias Murcia I Noticias Cartagena I Mazarrón I Águilas I Mar Menor I Noticias La Unión I Los Alcazares I Torre-Pacheco I San Javier I San Pedro del Pinatar I San Pedro del Pinatar I Pilar de la Horadada I Puerto Lumbreras I Alhama de Murcia I Librilla I Fuente Alamo I Mójacar I Garrucha I Vera I Almuñécar I Mérida I
Portales de Ocio eInformación
Web de Ocio I Prensa Rosa I Noticias Coches ITeléfonosI Videos I Parque Paramount I Planos de Casas I Playas de Murcia I Casas de Playa I Apartamentos en Mazarrón I Noticias Poker I Grafeno I Golf Murcia I Golf Almería I Campos de Golf I