sábado, 9 de abril de 2011

El Alcalde asiste a la presentación de Ipiari un nuevo buscador para la Red

Fuente: Ayuntamiento de Murcia

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha asistido esta tarde a la presentación de un novedoso buscador para Internet que, bajo el título de Ipiari, pretende hacerse un hueco entre las grandes plataformas digitales.
Junior Villagómez , doctorando de la Facultad de Informática de la Universidad de Murcia, y Tomás Franco, antiguo estudiante de la Facultad de Economía y Empresa, han desarrollado un buscador que pretende competir con el resto de grandes buscadores.
 
Bautizado como 'Ipiari Search', muestra los resultados de forma visual, de manera que minimiza el tiempo de búsqueda, y facilita la navegación tanto en ordenadores convencionales como en pantallas táctiles y dispositivos móviles.
Ipiari Search, cuyos resultados pueden ser compartidos en redes sociales como Facebook y Twitter, permite también hacer búsquedas en Youtube y contiene un traductor con más de 50 idiomas.
El Alcalde asiste a la presentación de un nuevo buscador para la Red, Foto 1
El Alcalde asiste a la presentación de un nuevo buscador para la Red, Foto 2

3 comentarios:

Anonymous dijo...

En la noticia falta por comentar que el diseñador de la interface de Ipiari ha sido PEDRO CORCHERO MURGA ,pacense de 19 años , alumno de Comunicación Audiovisual de la universidad de Extremadura, experto en CSS y autor de un conocido blog en el mundo del diseño web: CSSBLOG. Creo que es justo que se mencione su trabajo. Gracias.

Anonymous dijo...

si por supuesto, pero tambien hay que decir que el ha cobrado por este servico dicho sea de paso

Anonymous dijo...

La motivación principal por la que Pedro ha trabajado en este proyecto es porque le apasiona el mundo del diseño web y para él ha sido un nuevo reto.Lo ha hecho fundamentalmente por ilusión.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews
Portales de Noticias e Información
Noticias Murcia I Noticias Cartagena I Mazarrón I Águilas I Mar Menor I Noticias La Unión I Los Alcazares I Torre-Pacheco I San Javier I San Pedro del Pinatar I San Pedro del Pinatar I Pilar de la Horadada I Puerto Lumbreras I Alhama de Murcia I Librilla I Fuente Alamo I Mójacar I Garrucha I Vera I Almuñécar I Mérida I
Portales de Ocio eInformación
Web de Ocio I Prensa Rosa I Noticias Coches ITeléfonosI Videos I Parque Paramount I Planos de Casas I Playas de Murcia I Casas de Playa I Apartamentos en Mazarrón I Noticias Poker I Grafeno I Golf Murcia I Golf Almería I Campos de Golf I