martes, 29 de marzo de 2011

Ruiz Vivo: "El primer abanderado del copago es el PSOE desde la época de Felipe González"

Fuente: PP Región de Murcia

El portavoz popular se pregunta "dónde estaba la candidata socialista cuando Montilla, García Vargas o Trinidad Jiménez se mostraban partidarios de esta fórmula"
Ha aclarado que Valcárcel habló de céntimo sanitario y de fórmulas valientes "para resolver el problema de la financiación de la sanidad, la educación y la dependencia"
Ruiz Vivo: "La tergiversación que ha hecho el PSRM de las palabras de Valcárcel confirma su incapacidad para plantear soluciones solventes a los ciudadanos"
El portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, José Antonio Ruiz Vivo, ha asegurado que el primer abanderado de la fórmula del copago es el Partido Socialista Obrero Español "que viene hablando de esta medida desde tiempos de Felipe González"
Ruiz Vivo ha aclarado que el presidente Valcárcel "en ningún momento ha hablado de copago así que lo que no puede hacer la señora Retegui es atribuirle unas palabras que nunca pronunció y tergiversar las versiones".
El portavoz popular ha aclarado que Valcárcel habló de céntimo sanitario y de fórmulas valientes "para resolver el problema de la financiación de la sanidad, la educación y la dependencia".
De ahí que haya asegurado que "quiero refrescarle la memoria a la candidata socialista y ver qué opinaba y dónde estaba cuando era el señor Montilla, Trinidad Jiménez, García Vargas o el propio Felipe González los que defendían esta formula".
"Lo que ha hecho el presidente Valcárcel es crear un debate abierto para el estudio de nuevas fórmulas para tener un sistema sanitario equilibrado". Ha explicado que "el PSOE heredó unas cuentas claras y equilibradas y los está dejando en una situación irreconocible con un agujero de 15.000 millones de euros por no reconocer la crisis y por no poner financiación para la Sanidad".
Se trata, según Ruiz Vivo, "de una situación que merece un análisis y un debate y eso es simplemente lo que ha expresado el presidente Valcárcel"
Tras las políticas del "yo invito y tu pagas" el Gobierno socialista de la Nación ha hecho - a juicio del responsable popular - "de la desigualdad un instrumento del Estado, camino por el que ya no podemos seguir y que está hundiendo al país en una crisis lamentable".
Por eso, Ruiz Vivo ha insistido en que "la tergiversación interesada que han hecho los socialistas de las palabras del presidente Valcárcel no hace sino confirmar su incapacidad para plantear soluciones solventes a los ciudadanos".
Y ha recordado que Zapatero "no reconoce a más de 450.000 murcianos que sí reciben todos los servicios y por los que el Gobierno regional está haciendo todos los esfuerzos para que no noten merma alguna en la prestación de los mismos".
Por lo que el Partido Popular de la Región de Murcia, en declaraciones de Ruiz Vivo, apoya firmemente la propuesta del presidente Valcárcel al plantear la necesidad de un Pacto de Estado en el que participen Gobierno central, autonomías y partidos políticos y con el que se resuelva de manera definitiva el problema de financiación de la sanidad, la educación y la dependencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews
Portales de Noticias e Información
Noticias Murcia I Noticias Cartagena I Mazarrón I Águilas I Mar Menor I Noticias La Unión I Los Alcazares I Torre-Pacheco I San Javier I San Pedro del Pinatar I San Pedro del Pinatar I Pilar de la Horadada I Puerto Lumbreras I Alhama de Murcia I Librilla I Fuente Alamo I Mójacar I Garrucha I Vera I Almuñécar I Mérida I
Portales de Ocio eInformación
Web de Ocio I Prensa Rosa I Noticias Coches ITeléfonosI Videos I Parque Paramount I Planos de Casas I Playas de Murcia I Casas de Playa I Apartamentos en Mazarrón I Noticias Poker I Grafeno I Golf Murcia I Golf Almería I Campos de Golf I