viernes, 18 de marzo de 2011

Más de 4,3 millones para la atención a menores con medidas judiciales

Fuente: CARM

El Consejo de Gobierno ha autorizado sendas subvenciones por una cuantía total de 4.354.247 euros a la Fundación Diagrama Intervención Psicosocial y a la Asociación Colectivo de Estudios, Formación e Investigación Social (CEFIS), para la ejecución de medidas judiciales en régimen de estancia cerrado y abierto y la prestación de servicios de atención a menores que han infringido la ley.
Así, la Consejería de Justicia y Seguridad Ciudadana firmará un convenio con la Fundación Diagrama Intervención Psicosocial para la concesión de una ayuda económica de 3.523.247 euros encaminada a garantizar la ejecución de las medidas judiciales de internamiento en el centro educativo juvenil situado en la pedanía murciana de El Palmar, cuya titularidad corresponde a la Comunidad.
En este centro se prestan los servicios de alojamiento, manutención, limpieza, lavandería, servicio médico, transporte y seguridad para la adecuada atención de los 46 menores internos, de entre 14 y 23 años. Esta infraestructura cuenta con una unidad de observación y acogida, otra de régimen cerrado y otra de régimen semiabierto y abierto.
Además, la Consejería rubricará otro acuerdo con la asociación CEFIS, por un importe de 831.000 euros, para financiar las actuaciones necesarias para el cumplimiento de las medidas no privativas de libertad. Entre ellas se encuentra la permanencia de fin de semana en su domicilio, la libertad vigilada, la convivencia con otra persona o familia, el tratamiento ambulatorio, la asistencia a un centro de día y las prestaciones en beneficio de la comunidad.
Los equipos profesionales de esta asociación realizan programas socioeducativos, diseñados conjuntamente con la Consejería, para desarrollar la capacidad educativa y laboral de estos jóvenes, con el fin de hallar un equilibrio personal que facilite su reinserción en la sociedad.
La asociación también proporcionará una evaluación y diagnóstico de la actitud y los aspectos psicológicos, familiares, educativos, sanitarios y ocupacionales de los menores, al tiempo que les prestará asesoramiento e información.
Con ambos convenios se da respuesta a las demandas de ejecución de medidas judiciales en medio cerrado y abierto dictadas por los Juzgados de Menores en la Región.
Más de 4,3 millones para la atención a menores con medidas judiciales, Foto 1

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews
Portales de Noticias e Información
Noticias Murcia I Noticias Cartagena I Mazarrón I Águilas I Mar Menor I Noticias La Unión I Los Alcazares I Torre-Pacheco I San Javier I San Pedro del Pinatar I San Pedro del Pinatar I Pilar de la Horadada I Puerto Lumbreras I Alhama de Murcia I Librilla I Fuente Alamo I Mójacar I Garrucha I Vera I Almuñécar I Mérida I
Portales de Ocio eInformación
Web de Ocio I Prensa Rosa I Noticias Coches ITeléfonosI Videos I Parque Paramount I Planos de Casas I Playas de Murcia I Casas de Playa I Apartamentos en Mazarrón I Noticias Poker I Grafeno I Golf Murcia I Golf Almería I Campos de Golf I