lunes, 21 de marzo de 2011

Lorquí - El delegado del Gobierno visita las mejoras realizadas de ahorro y eficiencia energética en Lorquí financiadas con el Plan E

Fuente: Delegación del Gobierno en Murcia

Estas obras han sido financiadas íntegramente por el Plan E del Gobierno de España con una inversión superior a los 600.000 euros

El Gobierno de España ha transferido a Lorquí cerca de 2 millones de euros entre 2009 y 2010
El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Rafael González Tovar, y la alcaldesa de Lorquí, Dolores García, han visitado las mejoras realizadas a través de un proyecto de ahorro y eficiencia energética llevado a cabo en diversas calles de esta localidad. Estas han sido financiadas íntegramente por el Plan E 2010 del Gobierno de España con una inversión total de 600.000 euros.
González Tovar ha destacado la importancia del proyecto financiado ya que la renovación de las calles Reloj y Mayor es integral, mejorando las redes urbanas de abastecimiento, saneamiento, alumbrado público exterior y telefonía.
Estas obras han consistido en la sustitución de 24 puntos de luminaria por puntos LED (Light Emitting Diode), que proporciona mejor iluminación, mayor eficiencia energética y, por lo tanto, más ahorro. Asimismo, se han renovado todas las redes de abastecimiento y saneamiento de las citadas calles con materiales más modernos para conseguir mayor eficiencia y evitar pérdidas de los recursos hídricos.
Además, se ha procedido al soterramiento de las infraestructuras que albergan tanto las redes de telecomunicaciones de telefonía, redes de Internet, como la red de baja tensión, reduciendo así, el impacto visual.
A esto se suma, que en las citadas calles se ha llevado a cabo una semipeatonalización con la construcción de una plataforma única de adoquín donde se han eliminando los bordillos, consiguiendo un espacio accesible sin barreras arquitectónicas, también se ha conseguido que mejorar la seguridad vial, ya que el tráfico en estas zonas es más lento.
Tanto la rehabilitación del entorno, como, la supresión de barreras arquitectónicas existentes. "supone -ha manifestado el delegado del Gobierno- un ahorro económico considerable para el municipio y una mayor eficiencia energética y de agua en este barrio de Lorquí, mejorando los servicios a disposición de la ciudadanía en este municipio".
El delegado del Gobierno ha recordado que a través del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local de 2010, se ha realizado una inversión total de 746.373 euros. Con ella se ha llevado a cabo tanto el citado proyecto de ahorro y eficiencia energética, como un proyecto de gasto social que contempla diversas actuaciones en educación en colegios públicos de Lorquí que ha contado con una inversión de 139.008 euros y del que se beneficiarán unas 600 personas de la localidad.
Cerca de 2 millones de euros entre 2009 y 2010
El delegado del Gobierno ha recordado que con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local de 2009, se realizó una inversión en el municipio de 1.188.298 euros para la realización de 6 actuaciones que han generado 67 puestos de trabajo.
En total, a través del Fondo 2009 y 2010 Lorquí ha recibido del Gobierno de España 2 millones de euros y la creación de 80 empleo, lo que representa la mayor inversión realizada en tan sólo dos años por un Gobierno, y constata el compromiso municipalista del Presidente Rodríguez Zapatero.
Entre algunas de las obras que ya se han realizado en el municipio de Lorquí podemos destacar la renovación de Infraestructuras Urbanas en la calle Lepanto (198.875 euros), el acondicionamiento del entorno de la chimenea en la carretera donde se ha procedido a la pavimentación de la plaza, instalación de mobiliario urbano, jardinería y alumbrado público (49.601 euros). A esto se suman las obras de remodelación en las calles Pablo Picasso (342.641 euros), en la calle Huertos (191.457 euros), y en la calle Claveles (7.092).
El delegado del Gobierno visita las mejoras realizadas de ahorro y eficiencia energética en Lorquí financiadas con el Plan E, Foto 1

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews
Portales de Noticias e Información
Noticias Murcia I Noticias Cartagena I Mazarrón I Águilas I Mar Menor I Noticias La Unión I Los Alcazares I Torre-Pacheco I San Javier I San Pedro del Pinatar I San Pedro del Pinatar I Pilar de la Horadada I Puerto Lumbreras I Alhama de Murcia I Librilla I Fuente Alamo I Mójacar I Garrucha I Vera I Almuñécar I Mérida I
Portales de Ocio eInformación
Web de Ocio I Prensa Rosa I Noticias Coches ITeléfonosI Videos I Parque Paramount I Planos de Casas I Playas de Murcia I Casas de Playa I Apartamentos en Mazarrón I Noticias Poker I Grafeno I Golf Murcia I Golf Almería I Campos de Golf I