viernes, 25 de marzo de 2011

La policía local de Yecla es la primera de la Región en utilizar como coche patrulla un vehículo requisado

Fuente: Ayuntamiento de Yecla

Una reforma legal permite desde el año pasado que los ayuntamientos se adjudiquen los vehículos confiscados que sus dueños no recogen

En virtud de la misma ley, la Jefatura yeclana también se ha adjudicado otro vehículo para su Parque de Educación Vial
El anterior propietario del nuevo Seat León de la policía local de Yecla lo conducía hace unos meses evitando a los guardias para que no descubriesen que no tenía carné. Ahora, ese mismo coche se dedica a vigilar y controlar el tráfico para que, entre otros, los conductores sin carné no pongan en peligro a los demás.
Es la primera vez que un cuerpo policial de la Región reconvierte un coche retirado por una infracción que su dueño no ha recogido, en un vehículo para su propio servicio.
La Jefatura de Yecla cuenta desde ahora con su automóvil de vigilancia y control numero once gracias a la ley 18/2009, de 23 de noviembre, y que entró en vigor el año pasado, por la que tanto el Estado como las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos pueden adjudicarse los vehículos que hayan sido retirados por infracciones administrativas o penales, y que no hayan sido retirados por sus propietarios.
Hasta esta reforma, estos vehículos debían pasar a ser tratados como residuos sólidos.
Además del nuevo Seat León, que comenzará a patrullar las calles de Yecla después de que hoy se haya acondicionado para su nuevo uso, la policía local de Yecla también ha obtenido por la misma vía un nuevo turismo para su Parque de Educación Vial. En esta ocasión se trata de un Opel Corsa que su anterior dueño conducía sin seguro.
La policía local de Yecla cuenta con una plantilla de 70 agentes y dispone de once turismos y seis motocicletas BMW para realizar su labor de vigilancia y control del tráfico.
La policía local de Yecla es la primera de la Región en utilizar como coche patrulla un vehículo requisado, Foto 1
La policía local de Yecla es la primera de la Región en utilizar como coche patrulla un vehículo requisado, Foto 2

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews
Portales de Noticias e Información
Noticias Murcia I Noticias Cartagena I Mazarrón I Águilas I Mar Menor I Noticias La Unión I Los Alcazares I Torre-Pacheco I San Javier I San Pedro del Pinatar I San Pedro del Pinatar I Pilar de la Horadada I Puerto Lumbreras I Alhama de Murcia I Librilla I Fuente Alamo I Mójacar I Garrucha I Vera I Almuñécar I Mérida I
Portales de Ocio eInformación
Web de Ocio I Prensa Rosa I Noticias Coches ITeléfonosI Videos I Parque Paramount I Planos de Casas I Playas de Murcia I Casas de Playa I Apartamentos en Mazarrón I Noticias Poker I Grafeno I Golf Murcia I Golf Almería I Campos de Golf I