viernes, 18 de marzo de 2011

El secretario de Estado de Transportes inaugura la segunda pista del Aeropuerto de Murcia-San Javier que aumentará su capacidad para vuelos comerciales

Fuente: Ministerio de Fomento

Los primeros vuelos en horario de mañana operarán a partir del 27 de marzo

Aena ha invertido más de 67 millones de euros
Supone una ampliación de horario operativo de hasta 6 horas y 45 minutos, un 82% más durante la temporada de verano
El secretario de Estado de Transporte, Isaías Táboas, el presidente de Aena, Juan Ignacio Lema, el delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Rafael González Tovar, el coronel director de la Academia General del Aire y jefe de la Base Aérea de San Javier, Juan A. Ortega Vázquez, han inaugurado hoy la segunda pista del Aeropuerto de Murcia-San Javier, que permitirá aumentar la capacidad de del aeropuerto para vuelos comerciales y, por tanto, potenciar su actividad.
Aena ha invertido más de 67 millones de euros en este Aeropuerto que incluye, entre otras actuaciones, la construcción de la segunda pista, una nueva torre de control, la ampliación de la zona de salidas del terminal de pasajeros, la ampliación de la plataforma de estacionamiento de aeronaves de uso comercial, una ampliación del aparcamiento público y una nueva central eléctrica. Actualmente se está ejecutando una adecuación de las áreas de facturación y embarque para mejorar la calidad del servicio a los pasajeros.
La segunda pista se destinará a uso exclusivo militar, con lo que la pista ya existente podrá utilizarse también en horario matinal para operaciones de vuelos civiles, a excepción de restricciones puntuales.
Las nuevas condiciones de operación para los operadores aéreos civiles de este aeropuerto significarán una ampliación de hasta 6 horas y 45 minutos respecto a las condiciones de operación actuales, con un mínimo de 4 horas en los meses de septiembre y octubre. Este incremento significa hasta un 82% de ampliación respecto al horario actual de lunes a viernes durante la temporada de verano (un 48% en los meses de septiembre y octubre).
Hasta hoy hay programadas más de 8.000 operaciones, lo que supone más de 1,2 millones de pasajeros en toda la temporada de verano, que se inicia el 27 de marzo. En concreto, entre el 27 de marzo y el 14 de julio (fechas en las que hasta ahora no podía realizarse ningún vuelo civil en horario de mañana) están previstos 523 vuelos, operados por Jet2, Air Nostrum y Ryanair.
La nueva pista de vuelo 05L-23R tiene 2.000 metros de longitud y una anchura de 45 metros. Es paralela a la existente, a 640 metros de ésta, y consta de una calle de rodaje que la enlaza con la plataforma de la Base Aérea.

Las actuaciones llevadas a cabo por Aena en el Aeropuerto de Murcia incluyen:
Construcción de una nueva pista paralela a la actual.
Construcción de una nueva calle de rodaje que une la nueva pista con la plataforma militar.
Construcción de una nueva Torre de Control para dar servicio a las dos pistas equipándola completamente con sistemas de comunicaciones, instalación de nodo REDAN y presentación de vigilancia radar.
Reubicación de las actuaciones instalaciones de combustible en otro emplazamiento.
Ampliación del aparcamiento público con instalación de marquesinas
Ampliación y adecuación de plataforma de aeronaves
Adecuación de terreno para senda de planeo umbral 23
Adecuación de áreas de facturación y embarque
Nueva central eléctrica
Renovación y mejora de ayudas visuales
Instalación de equipos transpondedores de radar secundario en todos los aviones de la Escuela de Vuelo.
Además, se ha llevado a cabo la cabo la construcción de tres depósitos de combustible adecuados a normativa ATEX (atmósferas explosivas), un proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea (FEDER).
El secretario de Estado de Transportes inaugura la segunda pista del Aeropuerto de Murcia-San Javier que aumentará su capacidad para vuelos comerciales, Foto 1
El secretario de Estado de Transportes inaugura la segunda pista del Aeropuerto de Murcia-San Javier que aumentará su capacidad para vuelos comerciales, Foto 2

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews
Portales de Noticias e Información
Noticias Murcia I Noticias Cartagena I Mazarrón I Águilas I Mar Menor I Noticias La Unión I Los Alcazares I Torre-Pacheco I San Javier I San Pedro del Pinatar I San Pedro del Pinatar I Pilar de la Horadada I Puerto Lumbreras I Alhama de Murcia I Librilla I Fuente Alamo I Mójacar I Garrucha I Vera I Almuñécar I Mérida I
Portales de Ocio eInformación
Web de Ocio I Prensa Rosa I Noticias Coches ITeléfonosI Videos I Parque Paramount I Planos de Casas I Playas de Murcia I Casas de Playa I Apartamentos en Mazarrón I Noticias Poker I Grafeno I Golf Murcia I Golf Almería I Campos de Golf I